ASESORÍA / CONSULTORÍA

En DATTA & QUALITY Consultores S.C. reconocemos que nuestros clientes, actuales y futuros, buscan una opción de servicios integrales para el desarrollo, soporte y mejora de sus procesos de negocio y sistemas de gestión.

DATTA & QUALITY Consultores S.C. trabaja desde 1991 para mejorar los procesos de negocios y sistemas de gestión de nuestros clientes. Proveemos soluciones completas (de inicio al fin), incluyendo el desarrollo de herramientas tecnológicas, que proveen a su Organización los conocimientos necesarios para su desarrollo propio, mantenimiento y mejora de sus procesos y sistemas de gestión. Trabajamos en la CALIDAD DE LA GESTIÓN.

Reconocemos de igual manera que la forma más adecuada para asegurar la calidad de nuestros servicios es a través de nuestra continua capacitación y de nuestra experiencia reunida, en procesos de diseño & desarrollo de procesos y sistemas de gestión. Nuestros consultores cuentan con más de 20 años de experiencia en el desarrollo e implantación de modelos de gestión diversos, en herramientas de mejora, así como en auditorias de 1°, 2° y 3° partes.

En DATTA & QUALITY Consultores S.C. nos preocupamos en entender sus necesidades y diseñar servicios a medida de estas necesidades. Nuestra visión es ser líderes en la industria de la consultoría, con expertos reconocidos a nivel mundial por sus habilidades y experiencia. Al día de hoy contamos con reconocimientos en Brasil, Reino Unido, USA, Japón y México. DATTA & QUALITY Consultores S.C. cuenta con el 1° consultor reconocido y registrado en Latinoamérica por el IQA - UK (Institute of Quality Assurance, ahora The Charterer Quality Institute), la entidad con el mayor reconocimiento a nivel mundial en temas de calidad, fundada en 1919.

 

Trabajamos como un equipo, con el personal clave de su Organización. Podemos apoyarlos a la mejora, eficacia y eficiencia de sus procesos de negocio, con el foco en que su Organización incremente la satisfacción de sus clientes y demás partes interesadas, mejore la rentablilidad, sea más competitiva, socialmente responsable y de esta manera aumente su participación en el mercado.

Nuestros servicios incluyen:

 

  • Lean Manufacturing Consulting Services - D&Q, ofrece en México servicios de soporte en la implementación de las herramientas de gestión con enfoque "LEAN".

 

  • Procesos de Acreditamiento de Laboratorios de Calibración y Pruebas (ISO/IEC 17025).

Consultores - CQI/MCR

Credibilidad - Servicios Profesionales - Competente - Internacional

Credibilidad: En Enero del 2001 la Asociación Internacional de Consultores de Gestión de la Calidad (Association of Quality Management Consultants International - AQMCI) , creada como parte de una iniciativa del Gobierno Británico durante la campaña nacional de calidad de 1986 , se unificó con el Instituto de Aseguramiento de la Calidad (Institute of Quality Assurance - IQA) y de esta forma se estableció el Registro de Consultores en Gestión (Management Consultants Register - MCR), de esta manera , hoy , el proceso de registro es soportado por la asociación más antigua y reconocida a nivel mundial , el  IQA (ahora CQI).

Servicios Profesionales: Los consultores son requeridos y vigilados para que lleven a cabo sus actividades en acuerdo con las Buenas Prácticas establecidas por el MCR - Los consultores y clientes son invitados a evaluar los servicios prestados y someter sus evaluaciones al IQA , utilizando un formato de evaluación que incluye los aspectos relevantes de las Buenas Prácticas definidas. De igual manera el IQA reserva su derecho de realizar evaluaciones de los consultores directamente con los clientes de estos. Este proceso asegura el mantenimiento continuo del estándar de los servicios ofrecidos y el apego de estos servicios a las mejores prácticas profesionales.

La Calidad de los Servicios proporcionados por los Consultores registrados: El modelo utilizado para regular el proceso de registro, está basado en el proceso de manejo de los recursos humanos y lineamientos de competencia laboral y por esta razón existe una evaluación inicial, donde los consultores son evaluados con relación a estrictos criterios de competencia, así como, una re-evaluación cada 3 años, para aquellos que completaron exitosamente la etapa de registro. Al final del período de 3 años, todos los Consultores deberán demostrar que cumplen con los requisitos para re-certificación que proporcionan un Nuevo período de 3 años.

Medición del Desempeño: El IQA/CQI utiliza retroalimentación, del cliente y del consultor para mejorar los criterios y llevar a cabo las acciones necesarias, incluyendo modificación a los criterios de re-certificación y de las Buenas Prácticas de Consultoría.

El Consultor

Certificación de Individuos: El MCR es manejado y soportado por la institución líder en el Reino Unido y reconocida a nivel mundial por su contribución a los sistemas de gestión. Todos los consultores certificados son listados de forma individual.

Competencia comprobada: La certificación está restringida a consultores que no solamente cumplen con los requisitos de asociación del IQA/CQI, pero de igual manera, que pueden comprobar, a través de evidencia objetiva, de experiencia, formación y logros obtenidos de las asignaciones recibidas como consultor.

Recursos técnicos y profesionales compartidos: Los miembros tienen acceso a las mejoras prácticas profesionales relacionadas con la consultoría, guías comprobadas, enlaces y capacitación para las diferentes disciplinas en la consultoría y deben cumplir con el código de conducta aprobado, que asegura la estricta aplicación de los estándares profesionales y de servicio.

Desarrollo Profesional Continuo: Los miembros deben mantener evidencia de su desarrollo profesional continuo para mantener la certificación.

DATTA & QUALITY Consultores S.C.
México

Contamos con oficinas y representantes en: 

Mérida, Veracruz, Cd. de México, Monterrey, Guadalajara, León y Costa Rica

Alianzas: España