Plataforma E-Learning
DATTA & QUALITY Consultores y Business Systems Certification unen esfuerzos para lanzar una plataforma de E-Learning en Modelos de Gestión y Herramientas de Mejora

Uno de los elementos de la misión de DATTA & QUALITY Consultores (D&Q) es transformar las Organizaciones para que estas sean más productivas y competitivas en un marco de responsabilidad social; ¿Pero como hacer esto sin personas? - SIMPLEMENTE NO ES POSIBLE.

Las Organizaciones requieren de personas competentes y comprometidas (¿Conoces el principio del "Huevo con Jamón"? - La gallina está involucrada, mientras que el puerco está comprometido).

 

Las Organizaciones y personas, en este contexto del siglo XXI, altamente cambiante, incierto y ambiguo, hiperconectado, frágil, ansioso, no lineal y en ocasiones incomprensible (BANI), necesitamos contar con mecanismos para el desarrollo de nuestras capacidades, adaptándonos a esta realidad. Aunque los proceso de enseñanza a distancia ya están ampliamente desarrollados, cuando observamos los temas relacionados a modelos de gestión y herramientas de mejora, además de la limitación en la oferta, la calidad de algunos programas es altamente cuestionable.

 

Estaba sentado en mi oficina y reflexionaba sobre como hacer para ofrecer programas con la calidad que estamos comprometidos, de una forma amplia, en este entorno, pero además integrando el acceso a jóvenes que buscan su 1° empleo.

Como consultores, con más de 30 años de experiencia en la mejora de los procesos de negocios de nuestros clientes y habiendo atendido más de 150 Organizaciones nacionales y trasnacionales, un tema recurrente que hemos observado es la falta de entendimiento y preparación de los recién contratados sobre los modelos de gestión como el ISO 9001 o ISO 14001, entre otros, su falta de entendimiento de temas como análisis de riesgos y otras herramienta de mejora. Estos modelos de gestión son requeridos por los grandes compradores a empresas de todos los tamaños, principalmente a las pequeñas y medianas, y es una necesidad que el personal de estas Organización, particularmente los recién integrados, jóvenes y no tan jóvenes tengan los conocimientos y competencias para apoyar a las Organizaciones en la mejora de sus procesos de negocio.

 

En cuentas ocasiones, durante entrevistas de trabajo, te han preguntado sobre tus conocimiento o experiencias en temas de gestión, normativas, etc.?; ¿En cuentos casos han las Organizaciones optado por otro candidato por mayor experiencia en estos temas?; En los casos en que ya estás trabajando (afortunadamente); ¿En cuentas ocasiones has recibido capacitación en estos temas?; Es cierto es una obligación y una necesidad de las Organizaciones en formar, capacitar a su personal, pero; ¿Cuántas realmente lo hacen y lo hacen bien?

La capacitación es un activo personal, que recibes y nadie te lo quita. Los llevas hacia donde vas,

 

¿No es cierto que te pagan por lo que sabes y ejecutas?

Por esto mismo considero que los jóvenes (y no tan jóvenes) debemos tomar nuestro desarrollo personal en nuestras manos, además de que las Organizaciones deben asegurar contar con el personal con los conocimientos y competencias requeridas.

Por estas razones, DATTA & QUALITY Consultores y Business Systems Certification decidimos lanzar estos programas a un valor verdaderamente bajo, con la intención de que puedan participar la mayor cantidad posible de personas, sean o no financiados por las Empresas.

 

Los programas estarán disponibles en nuestra plataforma de E-Learning (liga). Estaremos publicando una serie de cursos sobre normativas de Sistemas de Gestión y herramientas de mejora, entrando en cada apartado de las normas. Estos programas serán un par de aguas para los procesos de formación de las personas y Organizaciones.

 

De igual manera estaremos ofreciendo BECAS para las micro y pequeñas empresas y para estudiantes. 

 

La intención es que pequeñas y medianas Empresas puedan capacitar a su personal y desarrollar los sistemas de gestión con el fin de certificarse. Usted deberá estar preguntándose; ¿Qué gana D&Q con esto? - La respuesta es simple y tiene 3 elementos:

  1. Esto es un elemento para el cumplimiento de nuestra misión. Las Organizaciones también deben tener una función social. Lo decimos y lo cumplimos.

  2. El mayor conocimiento y cultura sobre los modelos de gestión generarán otros negocios en el futuro. Consideramos una inversión de largo plazo.

  3. Esperamos que los ingresos de los asistentes y el pago por las Empresas cubran los costos de operación del programa. Tampoco podemos perder dinero. 

Así que Regístrese.

  • El 1o programa ya está disponible (liga) y tendrá una BECA del 50% para estudiantes activos (deben comprobar su inscripción) y a Micro y Pequeñas Empresas (deben cumplir con los criterios). EL valor regular del programa, sin BECAS es de $ 2.020,00 + IVA (Pesos Mexicanos).

© Derechos de autor