OUTSOURCING

Programa de Mantenimiento del Sistema de Gestión

En DATTA & QUALITY Consultores S.C. nos esforzamos para ofrecer productos que solucionen necesidades de nuestros clientes actuales y futuros. Sobre esta base, buscamos en el desarrollo de estos productos un alto nivel de calidad a un valor competitivo.

 

Una Organización puede necesitar contratar externamente (outsourcing) el mantenimiento de sus sistemas de gestión sea por cuestiones de reducción de los costos de administración del Sistema de Gestión, sea porque su estructura actual no es lo suficientemente robusta para dar el seguimiento requerido a su sistema de gestión.

 

Estas actividades pueden incluir desde aquellas relacionadas con las actividades del Coordinador del Sistema de Gestión (o Representante de la Dirección), como por ejemplo, en la preparación de la información para las actividades de revisión por la dirección, como las auditorías internas al sistema al Sistema de Gestión, o el manejo y seguimiento a las acciones correctivas y la gestión de proyectos de mejora.

Existen muchas razones para que una Organización decida contratar externamente las auditorías internas y otros aspectos de seguimiento del Sistema de Gestión, entre ellas están:

 

  • No ha sido fácil dar seguimiento a la programación y ejecución de las auditorías internas a tiempo!

  • Los auditores internos que hemos capacitado tienen una gran cantidad de otras actividades y no ha sido posible dedicar tiempo a las auditorias o al seguimiento de las acciones!

  • Se reducido el padrón de auditores calificados por promociones que se han dado en la Organización y transferencia de estos a otras divisiones!

  • Como solamente tenemos 1 auditor calificado; ¿Quién podrá auditar el trabajo que ejecuta este auditor? (el auditor no puede auditar su propio trabajo)

  • A pesar del esfuerzo realizado, nuestros auditores necesitan refuerzo en la ejecución de las auditorias (les parece muy complejo y los resultados no son adecuados, el concepto de auditoria con enfoque de procesos)

  • Creemos que el uso de un auditor externo calificado puede dar mucho valor en la perspectiva de las auditorias y de nuestros procesos de negocio

  • Los costos de entrenar, mantener, programar y llevar a cabo las auditorías internas es mayor que el contratar externamente.

Los auditores de DATTA & QUALITY Consultores S.C. han proporcionado servicios de auditorías a Organizaciones y Organismos Certificadores desde 1991 en Brasil y 1998 en México. Usted podrá solicitar un servicio completo que cubra toda la gestión de sus actividades de auditorías internas, o un evento de auditoria, o auditorías a sus proveedores, o auditorias para determinar el estado de sus sistemas de gestión con relación a nuevos requisitos o procesos o una pre-auditoria, antes de su auditoria de certificación.

Nuestros servicios de Outsourcing van más allá de que las auditorias, tenemos los sistemas y capacidades establecidas para apoyarlos, con tecnología de información, en control de documentos y registros en medio electrónico, entre otros servicios.

DATTA & QUALITY Consultores S.C.
México

Contamos con oficinas y representantes en: 

Mérida, Veracruz, Cd. de México, Monterrey, Guadalajara, León y Costa Rica

Alianzas: España