DIAGNÓSTICOS DEL
SISTEMA DE GESTIÓN DE SU ORGANIZACIÓN

Antes de iniciar un viaje, hay que saber dónde estas y donde quieres ir.

El diagnóstico del modelo de gestión de una Organización es fundamental para determinar dónde andas y como construir un mapa para llegar a dónde quieres.

Implementar un modelo de gestión sin un diagnóstico es como pedir a un medico una receta sin haber realizado exámenes o consultas (¡es posible que la medicina te mate!).

 

El producto principal del diagnóstico es un reporte detallado con las fortalezas, oportunidades y debilidades de su sistema de gestión, con la definición de actividades inmediatas a llevar a cabo, recomendaciones, así como un programa de trabajo propuesto por nosotros de cómo salir de donde te encuentras y llegar al destino deseado (programa de trabajo).

 

Tenemos una larga experiencia en diagnósticos en organizaciones industriales y de servicios dentro de las ramas automotriz, metal-mecánica, alimenticia, química y petrolera, construcción, industria portuaria, de transporte y aduanal, entre otras.

 

Adaptamos el formato del Diagnóstico a las necesidades y tamaño de cada Organización.

Principales Aspectos:

  • Obtención de datos y revisión del estado del sistema de la Organización con relación a una normativa o modelo.

  • Determinar los requisitos de recursos para un proyecto de cambio (dónde estoy vs. dónde quiero estar)

  • Identificar necesidades de capacitación / entrenamiento.

  • Resolver dudas con relación a los requisitos (interpretación) y definir la aplicabilidad de los requisitos de una normativa o modelo.

  • Determinar actividades inmediatas e identificar necesidades específicas (programa de trabajo).