N95.jpg

Certificación NIOSH para respiradores con protección contra partículas (también conocidas como mascarillas o cubrebocas N95/R95/P95, N99/R99/R100 o N100/R100/P100)

En D&Q consultores podemos apoyar a los fabricantes locales e internacionales para el desarrollo del sistema de calidad requerido para el proceso de certificación de sus “mascarillas” por NIOSH (National Institute for Occupational Safety & Health / Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de EEUU) y su integración en el CEL (Certified Equipment List: https://www.cdc.gov/niosh/npptl/topics/respirators/cel/). Si su Organización está interesada en desarrollar su línea de negocios relacionado con la fabricación y comercialización de estos respiradores, la certificación NIOSH es un requisito para exportar a los EEUU, así como un diferenciador para la colocación de sus productos en el mercado. Si su Organización es consumidora de estos productos, recomendamos ampliamente buscar que estos sean certificados (consulte opciones en el CEL)

 

La pandemia de COVID-19 y la necesidad de contar con elementos de protección respiratoria adecuadas han provocado una alta demanda de estos productos en el mercado y lamentablemente existe un gran numero de productos que aparentemente podrían cumplir con las normativas de protección, pero que lamentablemente no lo hacen, poniendo en riesgo la salud de los usuarios de estos productos.

 

Existe una gran confusión en el mercado, así como, diversos productos que se presentan como certificados, pero no lo son. Los productos NIOSH, llevan la marca del instituto y no solamente la referencia “N95”. Estos productos han sido probados y los fabricantes reciben regularmente auditorias, además de la revisión de estos productos en el mercado.

 

Si usted tiene alguna duda, consúltenos.