Curso Virtual - ISO 9001:2015
"Revisando los requisitos, apartado por apartado"

Uno de los elementos de la misión de DATTA & QUALITY Consultores (D&Q) es transformar las Organizaciones para que estas sean más productivas y competitivas en un marco de responsabilidad social; ¿Pero como hacer esto sin personas? - SIMPLEMENTE NO ES POSIBLE.

Las Organizaciones requieren de personas competentes y comprometidas (¿Conoces el principio del "Huevo con Jamón"? - La gallina está involucrada, mientras que el puerco está comprometido). Estaba yo sentado en mi oficina y reflexionaba sobre la dificultad de los jóvenes en buscar su 1° empleo y como todos salimos de la Universidad sin estar realmente preparados para atender las necesidades de las Organizaciones y sin la preparación para iniciar un negocio propio. ¿Cómo podríamos apoyar a los jóvenes a vencer este 1° desafío? 

Como consultores, con más de 30 años de experiencia en la mejora de los procesos de negocios de nuestros clientes y habiendo atendido más de 150 Organizaciones nacionales y trasnacionales, un tema recurrente que hemos observado es la falta de entendimiento y preparación de los recién contratados sobre los modelos de gestión como el ISO 9001 o ISO 14001, entre otros, su falta de entendimiento de temas como análisis de riesgos y otras herramienta de mejora. Estos modelos, requeridos por los grandes compradores a empresas de todos los tamaños, principalmente a las pequeñas y medianas, son una necesidad para estas Organizaciones y los jóvenes (y otros no tanto) no han recibido una formación robusta en estos temas.

 

En cuentas ocasiones, durante entrevistas de trabajo, te han preguntado sobre tus conocimiento o experiencias en temas de gestión, normativas, etc.?; ¿En cuentos casos han las Organizaciones optado por otro candidato por mayor experiencia en estos temas?; En los casos en que ya estás trabajando (afortunadamente); ¿En cuentas ocasiones has recibido capacitación en estos temas?; Es cierto es una obligación y una necesidad de las Organizaciones en formar, capacitar a su personal, pero; ¿Cuántas realmente lo hacen y lo hacen bien?

La capacitación es un activo personal, que recibes y nadie te lo quita. Los llevas hacia donde vas,

 

¿No es cierto que te pagan por lo que sabes y ejecutas?

Por esto mismo considero que los jóvenes (y no tan jóvenes) debemos tomar nuestro desarrollo personal en nuestras manos. Por esta razón decidimos lanzar estos programas a un valor verdaderamente bajo, con la intención de que puedan participar una gran cantidad de personas, sean o no financiados por las Empresas. Esta serie de cursos sobre los apartados de la norma ISO 9001:2015 (y otros vendrán) será un par de aguas para los procesos de formación de las personas y Organizaciones, tanto que hemos decidido que cada persona deberá pagar lo que decida por cada sesión. Esto mismo, pagará por lo que usted decida!!! (no hay trucos u otros costos). Lo que las personas paguen se utilizará para financiar a los que realmente no puedan pagar nada. Las Empresas si pagarán, pero también un valor extremadamente bajo. La intención es que pequeñas y medianas Empresas puedan capacitar a su personal y desarrollar los sistemas de gestión con el fin de certificarse. Usted deberá estar preguntándose; ¿Qué gana D&Q con esto? - La respuesta es simple y tiene 3 elementos:

  1. Esto es un elemento para el cumplimiento de nuestra misión. Las Organizaciones también deben tener una función social. Lo decimos y lo cumplimos.

  2. El mayor conocimiento y cultura sobre los modelos de gestión generarán otros negocios en el futuro. Consideramos una inversión de largo plazo.

  3. Esperamos que los ingresos (donaciones) de los asistentes y el pago por las Empresas cubran los costos de operación del programa. Tampoco podemos perder dinero. 

 

Así que: Inscríbase.

  • Los programas serán pre-grabados y ustedes podrán asistir cuando puedan y las veces que decidan. Cada asistente inscrito recibirá los materiales correspondientes del modulo.

  • Se emitirán certificados a todos los que realicen un pago igual o superior a $ 250,00 (pesos mexicanos) + IVA. Los certificados se emiten por módulo. No hay valor mínimo de pago, sin embargo, D&Q se reserva el derecho de aceptar o no inscripciones.

  • Los asistentes podrán inscribirse en todos los módulos o en módulos específicos/individuales. 

  • El valor de de pago será por módulo (un módulo podrá tener partes, por ejemplo el Módulo 2, integra 2 partes - 2.0 y 2.1), conforme se determine en la programación de los módulos.

  • Los módulos tienen una duración aproximada de 2 horas, incluyendo ejercicios y tareas que deben ser desarrolladas por el asistente (algunos módulos tendrán mayor duración, pero usted podrá asistirlo en partes, caso lo decida).

  • Las consultas de dudas de cada módulo no tiene limitaciones y deben ser realizadas por correo electrónico a quality@qualityexperts.org. Las respuestas se dan en un plazo no mayor a 72 horas.

  • El programa se estará liberando por módulos a partir del 15/Septiembre/2021.

  • Envíe las fichas de inscripción a: quality@qualityexperts.org y operaciones@qualityexperts.org

Módulos ISO 9001:2015:

  • Modulo 1.0: Introducción a los Sistemas de Gestión: Conceptos Generales, Terminología y Principios del Sistema de Gestión (para inscribirse haga click)

  • Modulo 2.0: ISO 9001:2015 - Apartado 4 (para inscribirse haga click) - La inscripción en este módulo incluye el Módulo 2.1

  • Módulo 2.1: ISO 9001:2015 - Apartado 5 (para inscribirse haga click) - La inscripción en este módulo incluye el Módulo 2.0

  • Módulo 3.0: ISO 9001:2015 - Apartado 6 (para inscribirse haga click)

  • Módulo 4.0: ISO 9001:2015 - Apartado 7 (para inscribirse haga click)

  • Módulo 5.0: ISO 9001:2015 - Apartado 8 (para inscribirse haga click)

  • Módulo 6.0: ISO 9001:2015 - Apartado 9 (para inscribirse haga click) - La inscripción en este módulo incluye el Módulo 6.1

  • Módulo 6.1: ISO 9001:2015 - Apartado 10 (para inscribirse haga click) - La inscripción en este módulo incluye el Módulo 6.0

© Derechos de autor